Sobre la revista

Memoria Investigaciones en Ingeniería es una revista científica semestral, de acceso abierto, indexada y revisada por pares, editada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo desde el año 2000. Tiene como objetivo publicar una selección de trabajos de investigación e innovación en ingeniería aplicada y tecnología destinada a un público especializado. Publica trabajos en español, inglés y portugués.

Publica tres tipos de artículos: de investigación científica y tecnológica, artículos de reflexión y artículos de revisión bibliográfica. Los artículos que se envíen deben ser inéditos y no pueden estar sometidos a revisión en otra publicación. 

Aunque no existe una limitación expresa de la longitud del artículo, se recomienda que no supere las 5000 palabras (10 páginas, Times New Roman, Fuente 10, Interlineado Sencillo). 

Los artículos aceptados hasta el 15 de mayo se publican en el número de junio. Los artículos aceptados hasta el 15 de noviembre se publican en el número de diciembre. 

La revista está indexada en Clarivate Web of Science (ESCI)LatindexDOAJEBSCO-Academic Search Ultimate, entre otros catálogos.

Es una publicación de acceso abierto y gratuita tanto para los lectores como los autores.

Política de acceso abierto:

La revista Memoria, proporciona acceso inmediato y gratuito a todos los contenidos de esta edición electrónica y autoriza a cualquier usuario a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos, rastrearlos para indexarlos, pasarlos como datos a programas informáticos o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, bajo una licencia de Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

El texto íntegro de todos los contenidos esta disponible en acceso libre y gratuito sin demora. Sin periodo de embargo. No se exige que los usuarios se registren para leer el contenido.

Indexada en:

Biblioteca Nacional de UruguayClarivate Web of Science (ESCI)Dialnet, DOAJEBSCO-Academic Search UltimateLatindex, Timbó Foco. Forma parte de AURA: Asociación Uruguaya de Revistas Académicas. Indicador MIAR.

La revista Memoria Investigaciones en Ingeniería, está incluida en Academia y tiene cuenta en Twitter.

Política de preservación:

La revista para garantizar la preservación de su contenido en acceso abierto a lo largo del tiempo, realiza los siguientes procedimientos:

1) Periódicamente se realizan respaldos del software (Open Journal System) y de su contenido en los servidores de la Universidad de Montevideo.

2) La revista utiliza un DOI en cada artículo subido para la identificación y localizacíon inequívoca del documento.

3) Los artículos se depositan en formato pdf y html o epub, todos formatos de amplio uso.

4) Todo el contenido de la revista se preserva en la nube.

Redacción:

Memoria Investigaciones en Ingeniería

Av. Ing. Luis P. Ponce 1307 (11600)

Montevideo, URUGUAY

Tel.: (598) 27067627

Contacto de la revista:

E-mail: memoria@um.edu.uy

Página web de la revista: http://revistas.um.edu.uy/index.php/ingenieria/index

La revista no asume necesariamente las opiniones expresadas en los trabajos publicados.

ISSN: 2301-1092 (en papel) - Título-clave: Memoria investigaciones en ingeniería (Facultad de Ingeniería, Universidad de Montevideo) - Título-clave abreviado: Memoria investig. ing. (Facultad Ing., Univ. Montev.)

ISSN: 2301-1106 (en línea) - Título-clave: Memoria investigaciones en ingeniería (Facultad de Ingeniería, Universidad de Montevideo. En línea) - Título-clave abreviado: Memoria investig. ing. (Facultad Ing., Univ. Montev., En línea)

Plazo de recepción de originales:

Pueden ser enviados en cualquier fecha del año. La edición de los números se realiza en Octubre de cada año por lo que es necesario enviarlos con una antelación de cuatro meses para entrar en el proceso de selección correspondiente a ese número.

No hay costos de procesamiento ni por el envío de artículos para los autores.

Cada año, la recepción de artículos es hasta la segunda quincena de mayo. Los recibidos con posterioridad pasarán a integrar el proceso de selección del número siguiente.

Aviso de derechos de autor:

Esta revista es publicada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo.

Los autores que publican en esta revista aceptan los siguientes términos:

Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra bajo una licencia de Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0), que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría y un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.

Declaración de privacidad:

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por la revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Uso de protocolos de interoperabilidad:

La revista utiliza el protocolo OAI-PMH (Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting) para el intercambio de metadatos en Internet. Dirección OAI-PMH: http://revistas.um.edu.uy/index.php/ingenieria/oai. Los metadatos utilizados están codificados en Dublin Core.