Consideraciones sobre la educación en ingeniería geotécnica

Autores/as

  • Jorge A. Bonifazi Universidad Católica Argentina, Argentina

Palabras clave:

Educación, Enseñanza, Ingeniería civil

Resumen

La ingeniería en general, y la geotecnia quizás más, es una disciplina no bien difundida en cuanto a su rol frente a la sociedad a la que sirve. Esta situación es bastante curiosa siendo como es, una especialidad vinculada a la seguridad y al ambiente. En este trabajo se desarrollan y reseñan algunas ideas que tienen que ver con los objetivos y métodos de enseñanza y su futuro. Se trata de generar un debate sobre los conceptos de “enseñanza-aprendizaje” o, “enseñanza-entrenamiento”, siempre desde la óptica de la situación de nuestra Nación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-11-03

Cómo citar

[1]
J. A. Bonifazi, «Consideraciones sobre la educación en ingeniería geotécnica», Memoria investig. ing. (Facultad Ing., Univ. Montev.), n.º 3, pp. 47–57, nov. 2003.

Número

Sección

Artículos