Seminario Nacional Represas, Medio Ambiente y Desarrollo

Autores/as

  • Jorge Roriguez Guillen

Palabras clave:

Desarrollo económico, Medio ambiente, Represas, Uruguay

Resumen

El régimen pluviométrico del Uruguay enmascara en su uniformidad interanual y en los valores medios mensuales, una significativa variabilidad en el tiempo y en la geografía. Aún en una misma localidad se han registrado meses con lluvias inmedibles frente a otros en los que se han producido tormentas que precipitaron más del 50 % de los valores de un año medio.
Como consecuencia de un régimen irregular de precipitaciones son muy variables las condiciones de escurrimiento en los cursos de agua, con variaciones anuales registradas en los valores de los caudales específicos comprendidos entre 800 y 7.500 m 3 / há y con una media de 4.000 m 3 / há. Los balances entre precipitaciones y evapotranspiración, muestran que en término medio los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero presentan aportes inferiores a las demandas consuntivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-11-03

Cómo citar

[1]
J. Roriguez Guillen, «Seminario Nacional Represas, Medio Ambiente y Desarrollo», Memoria investig. ing. (Facultad Ing., Univ. Montev.), n.º 3, pp. 130–140, nov. 2003.

Número

Sección

Artículos