El principio de la sustentabilidad en las aplicaciones agrobiotecnológicas, en el marco de la Unión Europea

Autores/as

Palabras clave:

Conservación, Conservación de Recursos, Desarrollo sustentable, Protección ambiental, Recursos naturales, Unión Europea

Resumen

El presente artículo recae sobre el estudio del principio de sustentabilidad, sus aplicaciones en las agrobiotecnologías en la Unión Europea, así como su relación con las tendencias hacia la conformación de un Derecho transnacional o global de la bioseguridad. Ello, en el entendido que el principio del desarrollo sostenible tradicionalmente asociado a la conservación y protección de recursos naturales para las generaciones venideras, es también esencial para la reconducción de las actividades agro biotecnológicas a escala transnacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BiDART CAMPOS, Germán. Teoría General de los Derechos Humanos, Buenos Aires, Astrea 2006.
BOSSELMANN, Klaus. The principle of sustainability: transforming law and governance. Burlington, Ashgate Publishing Co. 2008.
CUPANi, Alberto. Filosofia da Tecnología: Um convite, Florianópolis, Editora UFSC, 2011.
DIAS VARELLA, Marcelo. Direito Internacional Econômico Ambiental, Belo Horizonte, Del rey, 2004.
GArCÍA DE ENTErrÍA, Eduardo. La lucha contra las inmunidades del poder, Madrid, Civitas, 1983.
JIMÉNEZ HERRERO, Luis M. Desarrollo sostenible. Transición hacia la coevolución global, Madrid, Pirámide, 2003.
MARTÍN MATEO, ramón. Tratado de Derecho Ambiental, vol. iV, Madrid, Edisofer, 2003.
NINO Carlos Santiago, Ética y Derechos humanos, Buenos Aires, Astrea, 2007.
PENGUE, Walter A. Cultivos transgénicos ¿Hacia dónde vamos?, Buenos Aires, Lugar Editorial Unesco, 2000.
REAL FERRER, Gabriel. La solidaridad en el Derecho Administrativo. Revista de Administración Pública, Madrid, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, n.16, mayo-agosto, 2003.
REAL FERRER, Gabriel. El principio de solidaridad en la Declaración de río, Droit de l’ Environnement et Développement durable, Limoges, Pulim, 1994.
REBHINDER, Erick. El debate sobre la transposición del imperativo de sostenibilidad en el Derecho Ambiental y de la planificación, (traducido por VALENCiA MARTIN, Germán), Revista Aranzadi de Derecho Ambiental, Navarra, Aranzadi, n.1, 2003.
SANCHEZ BARRILAO, Juan Francisco. Sobre la Constitución normativa y la tecnología, Revista de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, Derecho y Nuevas Tecnologías, Granada, n. 8, 2005.
VOLPATO DUTRA, Delamar José. Razão e consenso em Habermas: a teoria discursiva da verdade, da moral, do direito e da biotecnologia, Florianópolis, Editora UFSC, 2005.

Descargas

Publicado

2013-10-01

Cómo citar

Celi Frugoni, A. (2013). El principio de la sustentabilidad en las aplicaciones agrobiotecnológicas, en el marco de la Unión Europea. Revista De Derecho, 12(22), 37–47. Recuperado a partir de http://revistas.um.edu.uy/index.php/revistaderecho/article/view/594

Número

Sección

Doctrina