Declaración de originalidad

Los autores deben aceptar y firmar la presente Declaración de originalidad, y enviarla al correo electrónico: redaccionfder@um.edu.uy

Revista de derecho

Declaración de originalidad

Título del trabajo que se presenta: _____________________________________________________________________________

Por medio de esta declaración certifico que soy el autor del trabajo que estoy presentando para su posible publicación en la Revista de Derecho (en adelante: la revista) y que su contenido es original y el resultado de mi personal contribución intelectual. Ninguno de los datos presentados en este trabajo ha sido plagiado, inventado, manipulado o distorsionado. Asumo que la identificación de plagio en el texto es causa de rechazo por parte de la revista y que en caso de detectarse un plagio se me comunicará el motivo. Todos los datos, figuras, tablas, fotografías y las referencias a materiales ya publicados están debidamente identificados con sus respectivos créditos e incluidos en las notas bibliográficas y en las citas, también los datos no publicados obtenidos mediante comunicación verbal o escrita. Cuento, además, con las debidas autorizaciones de quienes poseen los derechos patrimoniales sobre estos materiales.

Declaro estar en conocimiento de que la revista adhiere a las normas y códigos de ética internacionales establecidos por el Committee on Publication Ethics, COPE, para promover la investigación y su publicación. Declaro estar conforme con las directrices expuestas en el Código de ética de la Revista de Derecho. Por lo anterior, asumo que todos los materiales que se presentan están totalmente libres de derecho de autor y, por lo tanto, me hago responsable de cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la Universidad de Montevideo y a la revista.

Declaro que este artículo es inédito y que no lo he presentado a otra publicación seriada, para su respectiva evaluación y posterior publicación. En caso de que el artículo _____________________________________________________________________________________________________________________sea aprobado para su publicación, como autor (a) y propietario (a) de los derechos de autor faculto de manera ilimitada en el tiempo a la Universidad de Montevideo para que incluya dicho texto en la revista, para que pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, Cd Rom, Internet en texto completo o cualquier otro medio conocido o por conocer.

Declaro conocer que la versión publicada del artículo se distribuirá en Internet bajo una licencia de Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0). En el caso de que corresponda, dejo personal constancia de que las personas que han trabajado en este artículo aprobaron su versión final y están de acuerdo con su publicación. También reconozco todas las fuentes de financiación utilizadas para este trabajo e indico expresamente, si corresponde, el organismo financiador, y otro cualquier vínculo comercial, financiero o particular con personas o instituciones que pudieran tener intereses con el trabajo propuesto y así queda registrado en el apartado Observaciones.

Datos de autoría:

Nombre completo del autor:

Filiación institucional:

Correo electrónico:

ORCID iD:

Completar la contribución del autor CRediT (Ver instrucciones al final):

X/Twitter:

Fuentes de financiamiento:

Conflictos de intereses:

Observaciones:

 

Para constancia de lo anteriormente expuesto, firmo esta declaración a los ______ días del mes de _________ del año _______, en la ciudad de _____________.

 

Nombre, Firma y Documento de Identificación (si son varios autores, cada uno debe firmar).

 

_______________________________________________________________________________________________________________

 

* Cómo completar la contribución autoral:

En Contribución autoral, cada autor deberá anotar los números que identifican su rol en la participación de este trabajo, siguiendo la taxonomía CRediT:

1. Conceptualización, 2. Curación de datos, 3. Análisis formal, 4. Adquisición de fondos, 5. Investigación, 6. Metodología, 7. Administración de proyecto, 8. Software, 9. Recursos, 10. Supervisión, 11. Validación, 12. Visualización, 13. Redacción - borrador original, 14. Redacción - revisión y edición.

Para los textos firmados por un solo autor también se debe completar esta información.

Ejemplo: A.B.P. ha contribuido en: 1, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 12, 13, 14; S. M.B. en: 1, 5, 6, 8, 13, 14 y M.N.S. en: 1, 5, 13, 14.