GEOFOAM en ingeniería vial

una alternativa a considerar

Autores/as

  • Carlos Brun Universidad de Montevideo, Uruguay

Palabras clave:

Ingeniería civil, Ingeniería de caminos, Suelos, Transporte carretero

Resumen

En algunos proyectos viales, los ingenieros de carreteras se encuentran con la existencia de suelos con muy bajo poder soporte, los cuales son incapaces de soportar cargas sin sufrir grandes deformaciones. Las zonas de turberas y áreas pantanosas son las más propensas a sufrir este tipo de inconvenientes, conformadas por suelos de muy alta plasticidad y baja resistencia.

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Biografía del autor/a

Carlos Brun, Universidad de Montevideo, Uruguay

Profesor de Mecánica de la Universidad de Montevideo.

Asesor Técnico de Obras de Ingeniería, Intendencia Municipal de Maldonado.

 

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Publicado

2001-10-01

Cómo citar

[1]
C. Brun, «GEOFOAM en ingeniería vial: una alternativa a considerar», Memoria investig. ing. (Facultad Ing., Univ. Montev.), n.º 2, pp. 29–38, oct. 2001.

Número

Sección

Artículos