Evaluación del impacto del precalentamiento sobre las tensiones residuales de soldadura en acero AH-36 mediante análisis de elementos finitos
DOI:
https://doi.org/10.36561/ING.26.14Palabras clave:
Mitigación, AH-36, Ábaco, Tensiones residuales, Análisis de elementos finitosResumen
La industria de la construcción naval es una industria valiosa y rentable que desempeña un papel vital en el desarrollo económico del país. Los barcos tienen un impacto crucial en el comercio del país debido al apoyo necesario para el transporte marítimo. Además, los barcos pueden utilizarse para proteger la zona costera. Acero utilizado principalmente para la construcción de barcos debido a su buena resistencia y durabilidad. Este estudio hace hincapié en el análisis de tensiones residuales del acero de construcción naval AH-36. El software Abaqus se utiliza para el análisis de elementos finitos para evaluar tensiones residuales. La mitigación de estas tensiones residuales es muy esencial; por lo tanto, en este estudio se analiza la técnica de precalentamiento. El precalentamiento se realizó a tres temperaturas, es decir, 100 ºC, 150 ºC y 200 ºC. Los resultados indican que las tensiones de Von Mises disminuyeron efectivamente debido al precalentamiento. Se observaron reducciones del 12,6%, 21% y 45,6% a temperaturas de precalentamiento de 100ºC, 150ºC y 200ºC respectivamente. Una evaluación adicional de las tensiones reveló que, debido al precalentamiento de la placa base, las tensiones longitudinales se redujeron al 21,3%, 44% y 52,4% al aumentar la temperatura de precalentamiento de 100ºC, 150ºC y 200ºC, respectivamente. La mitigación del gradiente térmico entre la zona de soldadura y la placa base dio como resultado una reducción de las tensiones generales de la placa base.
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