Aumentar la participación de estudiantes de ingeniería en prácticas de economía circular

  • Marta Ormazabal TECNUN, Universidad de Navarra, España
  • Carmen Jaca TECNUN, Universidad de Navarra, España
  • Vanessa Prieto-Sandoval TECNUN, Universidad de Navarra, España
  • Alvaro Lleó TECNUN, Universidad de Navarra, España
Palabras clave Economía circular, Estudiantes de ingeniería, Caso de estudio exploratorio, Sostenibilidad, Innovación educativa

Resumen

La Economía Circular se ha convertido en un tema de gran interés para los legisladores, académicos y empresarios, ya que se muestra como un nuevo paradigma para lograr la sostenibilidad de nuestra sociedad. Sin embargo, los principales esfuerzos en la Economía Circular no pueden reducirse a actos de profesionales o de expertos. Consideramos que, si pretendemos satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades, tenemos que enseñar a las generaciones actuales los principios para lograr la sostenibilidad económica, social y ambiental a corto, medio y largo plazo. Este artículo destaca el uso de actividades participativas en lugar de cursos tradicionales para enseñar e involucrar a estudiantes de ingeniería con las prácticas de economía circular.

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Publicado
2018-12-03
Cómo citar
[1]
M. Ormazabal, C. Jaca, V. Prieto-Sandoval, y A. Lleó, Aumentar la participación de estudiantes de ingeniería en prácticas de economía circular, ingenieria, n.º 16, pp. 99-107, dic. 2018.
Sección
Artículos
Palabras clave: Economía circular, Estudiantes de ingeniería, Caso de estudio exploratorio, Sostenibilidad, Innovación educativa

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