Aumentar la participación de estudiantes de ingeniería en prácticas de economía circular

Autores/as

  • Marta Ormazabal TECNUN, Universidad de Navarra, España
  • Carmen Jaca TECNUN, Universidad de Navarra, España
  • Vanessa Prieto-Sandoval TECNUN, Universidad de Navarra, España
  • Alvaro Lleó TECNUN, Universidad de Navarra, España

Palabras clave:

Economía circular, Estudiantes de ingeniería, Caso de estudio exploratorio, Sostenibilidad, Innovación educativa

Resumen

La Economía Circular se ha convertido en un tema de gran interés para los legisladores, académicos y empresarios, ya que se muestra como un nuevo paradigma para lograr la sostenibilidad de nuestra sociedad. Sin embargo, los principales esfuerzos en la Economía Circular no pueden reducirse a actos de profesionales o de expertos. Consideramos que, si pretendemos satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades, tenemos que enseñar a las generaciones actuales los principios para lograr la sostenibilidad económica, social y ambiental a corto, medio y largo plazo. Este artículo destaca el uso de actividades participativas en lugar de cursos tradicionales para enseñar e involucrar a estudiantes de ingeniería con las prácticas de economía circular.

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Publicado

2018-12-03

Cómo citar

[1]
M. Ormazabal, C. Jaca, V. Prieto-Sandoval, y A. Lleó, «Aumentar la participación de estudiantes de ingeniería en prácticas de economía circular», Memoria investig. ing. (Facultad Ing., Univ. Montev.), n.º 16, pp. 99–107, dic. 2018.

Número

Sección

Artículos

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