Desarrollo de un sistema de indicadores para la actividad de cosecha y extracción mecanizada de madera

Autores/as

  • Marcelo Castelli Universidad de Montevideo, Uruguay
  • Juan Pablo Fossati Universidad de Montevideo, Uruguay
  • María de las Nieves Camacho Universidad de Montevideo, Uruguay
  • Claudia Chackelson Universidad de Montevideo, Uruguay

Palabras clave:

Cosecha forestal, Indicadores de costos, Indicadores productividad, Control de la producción, Madera, Industria forestal

Resumen

Este artículo se enmarca dentro del proyecto realizado por el CITEM de la Unviersidad de Montevideo, para la empresa Forestal Oriental S. A., siendo los objetivos del mismo, la creación de indicadores de productividad para la actividad de csoecha y extracción mecanizada de madera, así como la identificación de los inductores de costos para utilizar como herramienta práctica en el control de costos, y la creación de una función de costos estándar que contemple las veriables más importantes de la actividad.

Con este fin, en primer lugar se presentarán los indicadores de productividad, as i como la metodlogía uqe se ha seguido para su deteminación. Posteriormente, se realiza un breve análisis de los indicadores desarrollados. Por último es presentada una validación del sistema de indicadores desarrollados a partir de mediciones en campo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-10-01

Cómo citar

[1]
M. Castelli, J. P. Fossati, M. de las N. Camacho, y C. Chackelson, «Desarrollo de un sistema de indicadores para la actividad de cosecha y extracción mecanizada de madera», Memoria investig. ing. (Facultad Ing., Univ. Montev.), n.º 7, pp. 80–87, oct. 2009.

Número

Sección

Artículos