TERA

una metodología multidisciplinar para evaluación, optimización y comparación de sistemas energéticos y de propulsión

Autores

  • Pablo Bellocq
  • Pericles Pilidis Cranfield University, Reino Unido
  • Vishal Sethi Cranfield University, Reino Unido

Palavras-chave:

Turbinas de gas, Ciclos innovadores, Selección de equipamiento, Impacto ambiental, Cuantificación de riesgos

Resumo

Como respuesta a las normativas ambientales cada vez más estrictas y a las constantes variaciones del precio del petróleo, los fabrincantes de sistemas de potencia y propulsión e investigadres proponen alternativas más eficientes y amigables al medio ambiente. Tdoos estos sistemas son más complejos que los actuales y presentan un desafío desde el punto de vista de la fiablidad y de la disponiblidad, resultadno en grandes incertidumbres ante las posibles inversiones.

Este artículo presenta una metodología llamada TERA que permite evaluar, optimizar y comparar de forma sistemática el desempeño y los riesgos de diversos ciclos de ptencia y propulsión. Esta técnica está basada en modelos detallados de funcionamiento de los equipos que componen los sistemas de potencia, unido a una capa de simuladore económicos, ambientales y otros modelos que describen las condiciones locales en las cuales operará el sistema.

Los resultados de un análisis TERA pueden dar un marco de referencia a inversores, invstigadores, legisladores y otros agentes para evaluar invesriones necesarias para alcanzar un menor impacto ambiental, un mayor beneficio económico y unos mercados energético y de transporte más eficientes.

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Publicado

2009-10-01

Como Citar

[1]
P. Bellocq, P. Pilidis, e V. Sethi, “TERA: una metodología multidisciplinar para evaluación, optimización y comparación de sistemas energéticos y de propulsión”, Memoria investig. ing. (Facultad Ing., Univ. Montev.), nº 7, p. 88–98, out. 2009.

Edição

Seção

Artigos