Procedimiento de pequeñas causas para las relaciones de consumo – ley n°18.507 ¿sus aspectos procesales redundan en una herramienta beneficiosa al consumidor?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47274/DERUM/42.10

Palabras clave:

Consumo, Consumidor, Proveedor

Resumen

En la presente investigación se efectúa un análisis de la Ley N°18.507 “Defensa al consumidor”, considerando la misma junto con la Ley N° 17.250 “Ley de relaciones de consumo” y el Código General del Proceso. En el decurso de ese estudio se considerarán especialmente los diversos aspectos procesales de dicha Ley, de forma de arribar como conclusión a responder la pregunta objeto del presente trabajo. El estudio de jurisprudencia y la comparación de estadísticas de reclamaciones tramitadas en vía administrativa y de procedimientos iniciados en vía judicial al amparo de dicha normativa, complementan los fundamentos en los que me asiento para responder tal interrogante. Asimismo, el trabajo incluye un análisis a nivel regional, lo que permite observar la buena posición en la que se encuentra nuestro país.

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Publicado

2022-12-22

Cómo citar

Sorribas Musi, S. L. (2022). Procedimiento de pequeñas causas para las relaciones de consumo – ley n°18.507 ¿sus aspectos procesales redundan en una herramienta beneficiosa al consumidor?. Revista De Derecho, 21(42), 227–272. https://doi.org/10.47274/DERUM/42.10

Número

Sección

Tesinas de Masters