Responsable del reponsable y "nuevo estándar" de conducta de conducta de la responsabilidad de los representantes

Autores/as

  • Sebastián Arcia Universidad de Montevideo, Uruguay
  • Andrés Hessdörfer Universidad de Montevideo, Uruguay

Palabras clave:

Derecho, Responsabilidad

Resumen

De acuerdo con las pautas impartidas por la entidad organizadora, el presente trabajo se focalizará en dos de los cuatro planteos relativos al régimen jurídico de los responsables tributarios. De igual forma, el título seleccionado se ciñe a los respectivos temas propuestos.
El primer tema a ser abordado comprenderá el análisis respecto a la posibilidad, de acuerdo con los textos normativos vigentes, de imputar responsabilidad tributaria a determinados sujetos, vinculada con obligaciones de sujetos pasivos responsables.
El segundo problema a analizar en el presente será el del estándar de diligencia aplicable a los representantes de contribuyentes, con especial atención a los casos de culpa “in vigilando” o “in eligendo”, de acuerdo a la jurisprudencia reciente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (“TCA”)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-01

Cómo citar

Arcia, S., & Hessdörfer, A. (2016). Responsable del reponsable y "nuevo estándar" de conducta de conducta de la responsabilidad de los representantes. Revista De Derecho, 15(29), 67–81. Recuperado a partir de http://revistas.um.edu.uy/index.php/revistaderecho/article/view/480

Número

Sección

Conferencias y clases magistrales