Estimación automática de calidad de video en televisión digital abierta ISDB-T basada en indicadores objetivos y subjetivos

Autores/as

  • Diego Durán Universidad de Montevideo, Uruguay
  • Juan Pablo Garella Universidad de Montevideo, Uruguay
  • Marcos Juayek Universidad de Montevideo, Uruguay
  • José Joskowicz Universidad de Montevideo, Uruguay
  • Rafael Sotelo Universidad de Montevideo, Uruguay https://orcid.org/0000-0002-4034-3177

Palabras clave:

TDT, VQI, QoE, Interactividad

Resumen

El despliegue de la Televisión Digital Terrestre (TDT) ha comenzado en la mayoría de los países de América Latina que han adoptado el estándar Japonés-Brasileño ISDB-T. Un requisito fundamental para el exitoso despliegue de la tecnología es lograr una buena calidad de experiencia (QoE) percibida por los usuarios. Con el objetivo de brindar herramientas a los radiodifusores para que velen por la calidad de servicio que brindan a sus televidentes, se han desarrollado indicadores subjetivos así como objetivos de estimación de la calidad percibida de video en la señal de televisión. En este artículo se presenta el trabajo realizado así como los resultados obtenidos por el grupo de investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-11-27

Cómo citar

[1]
D. Durán, J. P. Garella, M. Juayek, J. Joskowicz, y R. Sotelo, «Estimación automática de calidad de video en televisión digital abierta ISDB-T basada en indicadores objetivos y subjetivos», Memoria investig. ing. (Facultad Ing., Univ. Montev.), n.º 12, pp. 7–16, nov. 2014.

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>