Recomendación de contendios audiovisuales para familias y grupos de amigos, basado en clasificaciones TV-anytime multidimensionales

Autores/as

Palabras clave:

Televisión Digital, TV-Anytime, Sistemas recomendadores, Recomendación para grupos, Recomendación para familias

Resumen

La llegada de la Televisión Digital y los Grabadores Digitales Personales permiten suponer que cambiará la manera que la gente mira televisión. La alta eficiencia de la codificación digital y los nuevos medios de transmisión digital llevan a un aumento de los contenidos ofrecidos al televidente. Se hacen necesarias herramientas automáticas para la recomendación de contenidos. Por otra parte, los grabadores digitales permitirán un modelo de consumo no lineal, permitiendo la creación (automática) de agendas de grabación o reproducción personalizadas considerando los intereses de un individuo o un grupo. Este artículo presenta una aproximación a la recomendación de contenidos para grupos de personas, basado en descripciones TV-Anytime de los contenidos, y de técnicas de razonamiento semántico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-10-01

Cómo citar

[1]
R. Sotelo, «Recomendación de contendios audiovisuales para familias y grupos de amigos, basado en clasificaciones TV-anytime multidimensionales», Memoria investig. ing. (Facultad Ing., Univ. Montev.), n.º 8, pp. 7–22, oct. 2010.

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>