Jesús Caño-Güiral habla de Tomás Moro

Autores/as

  • Jesús Caño-Güiral Universidad de Montevideo, Uruguay

Resumen

Esta conferencia fue pronunciada la primera vez que se celebró en la Universidad de Montevideo el día de las Humanidades, en la fiesta de Santo Tomás Moro, mártir inglés elegido como Patrono de la Facultad de Humanidades. En esa ocasión, se le pidió al profesor Jesús Caño-Güiral que ilustrara al auditorio sobre la fugura del gran humanista; una exposición breve, sin la formalidad de una lección académica. El profesor, según su costumbre, cumplió el pedido con maestría. Preparó estas páginas como simpre, a conciencia, y fue un placer oirlo hablar de modo tan ameno, con tanta gracia y demostrando, sin alarde, que él y Tomás Moro eran, desde hacía años, excelentes amigos.

El profesor Caño-Güiral nació en Cádiz, España, el 22 de noviembre de 1932. Desde 1960 vivió en Uruguay, a excepción del período del exilio. Era uruguyao en muchas formas, y su recuerdo permanece en alumnos y colegas. Falleció el 19 de octubre de 2002. La Revista de Humanidades ha entendido que el mejor homenaje que podía tributarle a Jesús Caño-Güiral era publicar ésta, su última conferencia en la Universidad de Montevideo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-12-01

Cómo citar

Caño-Güiral, Jesús. 2003. «Jesús Caño-Güiral Habla De Tomás Moro». Humanidades: Revista De La Universidad De Montevideo, n.º Año 3 (diciembre):43-48. http://revistas.um.edu.uy/index.php/revistahumanidades/article/view/137.