Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista en Envíos.
Estudios
La sección Estudios (o dossier) está compuesta por un mínimo de tres textos sobre un tema previamente anunciado en la convocatoria.
Los trabajos presentados para la sección Estudios deberán incluir:
1) Breve curriculum vitae (máximo de 6 renglones), que incluya:
- a) Nombre completo.
- b) Identificador único de investigador ORCID.
- c) Cargo e institución académica a la que pertenece.
- d) Dirección de correo electrónico.
- e) Porcentaje de contribución del autor en la investigación.
- f) Declarar la disponibilidad o no de datos.
2) Título del trabajo en español, inglés y portugués.
3) El texto del trabajo debe tener entre 8.000 y 15.000 palabras.
4) Resumen de 200 palabras como máximo, en español, inglés y portugués.
5) Palabras claves hasta 6, en español, inglés y portugués.
6) Las citas y referencias bibliográficas se presentan de acuerdo con el estilo del Manual de Chicago, la bibliografía consultada se lista al final del texto bajo el encabezamiento de Referencias bibliográficas.
Plazo de recepción de originales:
Plazo de recepción para textos presentados a la Sección Estudios:
Número 17 publicación de junio 2025: plazo de recepción hasta el 1 de octubre de 2024.
Número 18 publicación de diciembre 2025: plazo de recepción hasta el 30 de abril de 2025.
Más información en: https://revistas.um.edu.uy/index.php/revistahumanidades/about/submissions
Artículos
Los trabajos presentados para la sección Artículos deberán adjuntar:
1) Breve curriculum vitae (máximo de 6 renglones), que incluya:
- a) Nombre completo.
- b) Identificador único de investigador ORCID.
- c) Cargo e institución académica a la que pertenece.
- d) Dirección de correo electrónico.
- e) Porcentaje de contribución del autor en la investigación.
- f) Declarar la disponibilidad o no de datos.
2) Título del trabajo en español, inglés y portugués.
3) El texto del trabajo debe tener entre 6.000 y 10.000 palabras.
4) Resumen de 200 palabras como máximo, en español, inglés y portugués.
5) Palabras claves hasta 6, en español, inglés y portugués.
6) Las citas y referencias bibliográficas se presentan de acuerdo con el estilo del Manual de Chicago, la bibliografía consultada se lista al final del texto bajo el encabezamiento de Referencias bibliográficas.
Disponibilidad de datos:
Los manuscritos deben ser enviados con una sección llamada "Disponibilidad de datos", informando si el conjunto de datos está disponible y, si es así, dónde acceder a ellos.
En el caso de que el autor tenga sus datos de investigación en algún servidor deberá declararlo dentro del artículo.
Dentro del texto debe incluirse la siguiente frase:
"El conjunto de datos que apoya los resultados de este estudio se encuentran disponibles en..."
En caso contrario, deberá incluir una frase dentro del artículo declarando lo siguiente:
"El conjunto de datos que apoya los resultados de este estudio no se encuentran disponibles".
Además, el conjunto de datos deberá ser citado.
Los artículos una vez aprobados por los evaluadores y el secretario de redacción ingresan para ser publicados según un orden de preferencia estrictamente fundado en la fecha de aprobación. La revista se compromete a su publicación en el primero o segundo número posterior a la fechade aprobación.
Más información en: https://revistas.um.edu.uy/index.php/revistahumanidades/about/submissions
Reseñas
La sección Reseñas podrá incluir notas sobre libros de interés en las áreas de estudio de la revista.
Los escritos remitidos deberán contar con toda la información bibliográfica del libro reseñado (título, autor, ciudad, editorial, año y número de páginas) y no excederán las 2.000 palabras. Se adjuntará un breve curriculum vitae del autor (máximo de 6 renglones), que incluya:
- a) Nombre completo.
- b) Identificador único de investigador ORCID.
- c) Cargo e institución académica a la que pertenece.
- d) Dirección de correo electrónico.
Entrevista
Cuando hay interés de realizar una entrevista para ser publicada en Humanidades, el responsable debe enviar previamente una propuesta a revistahumanidades@um.edu.uy . La información a aportar debe incluir: nombre y breve cv del entrevistado propuesto, razones que explican el interés de realizar esa entrevista y valores que se esperan de su contenido, datos completos del entrevistador: nombre completo, filiación institucional, correo electrónico y ORCID. La propuesta de entrevista requiere ordinariamente contar con el visto bueno de un comité especial que convoca el director de la revista y con su aprobación expresa.
El texto de una entrevista debe cumplir con el formato y exigencias formales que adopta la revista Humanidades. La entrevista siempre debe presentar un título conveniente ordinariamente proporcionado por el entrevistador. El texto definitivo de la entrevista para su publicación requiere la aprobación del director de la revista con el voto consultivo del secretario de redacción.
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.