Leer, interpretar y actuar. La influencia del libro en el pensamiento colonial montevideano (1724-1830)

Autores/as

Resumen

El estudio de la historia del libro y de la lectura durante la época colonial en el Río de la Plata, nos aproxima de un modo particular a la comprensión de un mundo ya ido, que puso las bases de una forma ser y actuar características. La primera cuestión consistió definir una problemática sobre el libro como vehículo de ideas y sobre los hábitos de lectura de individuos y sectores sociales, el modo de interpretar lo leído y cómo se intentó ponerlo en práctica. Por supuesto, no se trata de hacer una mera historia de las mentalidades, trasladando categorías y dilemas externos a un contexto regional, sino analizar desde esta perspectiva el juego de fuerzas implicado en la conformación de una mentalidad singular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-12-01

Cómo citar

Pierrotti, Nelson. 2009. «Leer, Interpretar Y Actuar. La Influencia Del Libro En El Pensamiento Colonial Montevideano (1724-1830)». Humanidades: Revista De La Universidad De Montevideo, n.º Años 8 y 9 (diciembre):133-54. http://revistas.um.edu.uy/index.php/revistahumanidades/article/view/75.