Aumentar la participación de estudiantes de ingeniería en prácticas de economía circular

Autores

  • Marta Ormazabal TECNUN, Universidad de Navarra, España
  • Carmen Jaca TECNUN, Universidad de Navarra, España
  • Vanessa Prieto-Sandoval TECNUN, Universidad de Navarra, España
  • Alvaro Lleó TECNUN, Universidad de Navarra, España

Palavras-chave:

Economía circular, Estudiantes de ingeniería, Caso de estudio exploratorio, Sostenibilidad, Innovación educativa

Resumo

La Economía Circular se ha convertido en un tema de gran interés para los legisladores, académicos y empresarios, ya que se muestra como un nuevo paradigma para lograr la sostenibilidad de nuestra sociedad. Sin embargo, los principales esfuerzos en la Economía Circular no pueden reducirse a actos de profesionales o de expertos. Consideramos que, si pretendemos satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades, tenemos que enseñar a las generaciones actuales los principios para lograr la sostenibilidad económica, social y ambiental a corto, medio y largo plazo. Este artículo destaca el uso de actividades participativas en lugar de cursos tradicionales para enseñar e involucrar a estudiantes de ingeniería con las prácticas de economía circular.

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Publicado

2018-12-03

Como Citar

[1]
M. Ormazabal, C. Jaca, V. Prieto-Sandoval, e A. Lleó, “Aumentar la participación de estudiantes de ingeniería en prácticas de economía circular”, Memoria investig. ing. (Facultad Ing., Univ. Montev.), nº 16, p. 99–107, dez. 2018.

Edição

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