Convocatoria para el Nº16, diciembre 2024

2023-08-30

Monográfico: “Tomás de Aquino: a 750 años de su muerte”

Editor asociado a este número:

DC2.png

Daniel Contreras, Ph.D. in Medieval Studies, University of Notre Dame.

Universidad de los Andes, Chile danielcontrerasrios@gmail.com

Los estudios tomistas han experimentado un renacimiento extraordinario durante el último siglo. Prueba innegable de ello son las numerosas monografías y artículos científicos, del más alto nivel académico, que aparecen con regular periodicidad en todas partes del mundo y en las más diversas lenguas.

La sección Estudios de la revista Humanidades de la Universidad de Montevideo, con la intención de hacerse eco de este movimiento intelectual y a fin de recordar el aniversario 750 de la muerte de Tomás de Aquino, propone un número monográfico dedicado al pensamiento filosófico y teológico de santo Tomás.

Se recibirán trabajos en cualquier área del pensamiento filosófico y teológico de santo Tomás, pero se dará preferencia especialmente a trabajos que (i) pongan de relieve la actualidad de las ideas y doctrinas de Tomás de Aquino, (ii) exploren líneas de investigación, inspiradas en su pensamiento, que permitan abordar de forma novedosa problemas particularmente acuciantes del mundo actual, y/o (iii) intenten establecer un diálogo fructífero y enriquecedor entre su pensamiento y las corrientes dominantes del pensamiento filosófico y teológico contemporáneo.

Palabras clave: Tomás de Aquino, Tomismo, Escolástica, Neoescolástica, Filosofía, Teología.

La fecha límite para la entrega de los trabajos es el 30 de abril de 2024.

Podrá enviarse textos en español, inglés y portugués.

Las colaboraciones deben ajustarse a las normas editoriales de la revista, disponible en: http://revistas.um.edu.uy/index.php/revistahumanidades/about/submissions

Los trabajos deben enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: revistahumanidades@um.edu.uy