Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- Los trabajos deben presentarse en formato Microsoft Word, utilizando la fuente Times New Roman en tamaño 12. El texto principal debe estar en interlineado de 1,5. En las notas al pie se empleará un interlineado sencillo y un tamaño de letra de 10. Se sugiere incluir solo aquellas citas al pie que sean estrictamente necesarias; estas se numerarán de forma automática en Word y siempre se colocarán después de un signo de puntuación. Debe emplearse la cursiva en lugar del subrayado (salvo en el caso de las direcciones URL). Todas las ilustraciones, figuras y tablas deben ubicarse en los lugares adecuados dentro del texto, en lugar de al final del documento.
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista en Envíos.
Estudios
Los trabajos presentados para la sección Estudios deberán incluir:
1) Breve curriculum vitae (máximo de 6 renglones), que incluya:
- a) Nombre completo.
- b) Identificador único de investigador ORCID.
- c) Cargo e institución académica a la que pertenece.
- d) Dirección de correo electrónico.
- e) Contribución autoral CRediT. Esta información se completa en la carta de Declaración de originalidad.
- f) Declarar la disponibilidad o no de datos. Los manuscritos deben ser enviados con una sección llamada "Disponibilidad de datos", informando si el conjunto de datos está disponible y, si es así, dónde acceder a ellos. En el caso de que el autor tenga sus datos de investigación en algún servidor deberá declararlo dentro del artículo. Dentro del texto debe incluirse la siguiente frase: "El conjunto de datos que apoya los resultados de este estudio se encuentran disponibles en...". Posibles repositorios para depositar los datos abiertos de investigación son: REDATA, SciELO Data, Zenodo. Además, el conjunto de datos deberá ser citado. En caso contrario, deberá incluir una frase dentro del artículo declarando lo siguiente: "El conjunto de datos que apoya los resultados de este estudio no se encuentran disponibles".
2) Título del trabajo en español, inglés y portugués.
3) El texto del trabajo debe tener entre 8.000 y 15.000 palabras.
4) Resumen de 200 palabras como máximo, en español, inglés y portugués.
5) Palabras claves hasta 6, en español, inglés y portugués.
6) Bibliografía al final del texto presentada de acuerdo a las normas de la revista.
Más información en: https://revistas.um.edu.uy/index.php/revistahumanidades/about/submissions
Artículos
Los trabajos presentados para la sección Artículos deberán adjuntar:
1) Breve curriculum vitae (máximo de 6 renglones), que incluya:
- a) Nombre completo.
- b) Identificador único de investigador ORCID.
- c) Cargo e institución académica a la que pertenece.
- d) Dirección de correo electrónico.
- e) Contribución autoral CRediT. Esta información se completa en la carta de Declaración de originalidad.
- f) Declarar la disponibilidad o no de datos. Los manuscritos deben ser enviados con una sección llamada "Disponibilidad de datos", informando si el conjunto de datos está disponible y, si es así, dónde acceder a ellos. En el caso de que el autor tenga sus datos de investigación en algún servidor deberá declararlo dentro del artículo. Dentro del texto debe incluirse la siguiente frase: "El conjunto de datos que apoya los resultados de este estudio se encuentran disponibles en...". Posibles repositorios para depositar los datos abiertos de investigación son: REDATA, SciELO Data, Zenodo. Además, el conjunto de datos deberá ser citado. En caso contrario, deberá incluir una frase dentro del artículo declarando lo siguiente: "El conjunto de datos que apoya los resultados de este estudio no se encuentran disponibles".
2) Título del trabajo en español, inglés y portugués.
3) El texto del trabajo debe tener entre 6.000 y 10.000 palabras.
4) Resumen de 200 palabras como máximo, en español, inglés y portugués.
5) Palabras claves hasta 6, en español, inglés y portugués.
6) Bibliografía al final del texto presentada de acuerdo a las normas de la revista.
Los artículos una vez aprobados por los evaluadores y el secretario de redacción ingresan para ser publicados según un orden de preferencia estrictamente fundado en la fecha de aprobación.
Más información en: https://revistas.um.edu.uy/index.php/revistahumanidades/about/submissions
Reseñas
La sección Reseñas podrá incluir notas sobre libros de interés en las áreas de estudio de la revista.
Los escritos remitidos deberán contar con toda la información bibliográfica del libro reseñado (título, autor, ciudad, editorial, año y número de páginas) y no excederán las 2.000 palabras. Se adjuntará un breve curriculum vitae del autor (máximo de 6 renglones), que incluya:
- a) Nombre completo.
- b) Identificador único de investigador ORCID.
- c) Cargo e institución académica a la que pertenece.
- d) Dirección de correo electrónico.
Entrevista
Cuando hay interés de realizar una entrevista para ser publicada en Humanidades, el responsable debe enviar previamente una propuesta a revistahumanidades@um.edu.uy . La información a aportar debe incluir: nombre y breve cv del entrevistado propuesto, razones que explican el interés de realizar esa entrevista y valores que se esperan de su contenido, datos completos del entrevistador: nombre completo, filiación institucional, correo electrónico y ORCID. La propuesta de entrevista requiere ordinariamente contar con el visto bueno de un comité especial que convoca el director de la revista y con su aprobación expresa.
El texto de una entrevista debe cumplir con el formato y exigencias formales que adopta la revista Humanidades. La entrevista siempre debe presentar un título conveniente ordinariamente proporcionado por el entrevistador. El texto definitivo de la entrevista para su publicación requiere la aprobación del director de la revista con el voto consultivo del secretario de redacción.
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.