Sobre la revista

La Revista de Derecho es una publicación científica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo, que se edita en forma semestral en julio y diciembre de cada año.  Está destinada a un público especializado y su objetivo es constituir al desarrollo del conocimiento jurídico.

Desde el año 2002 se ha publicado regularmente, incluyendo las siguientes secciones: mensaje del Decano o del Director, artículos de doctrina, conferencias y clases magistrales, jurisprudencia comentada, información de la Facultad, tesinas de Masters, monografías de estudiantes, y notas de libros y revistas.

Los textos publicados en la Revista de Derecho son siempre originales e inéditos. La revista acepta colaboraciones científicas de especialistas de diversas instituciones académicas nacionales y extranjeras, que son sometidos a evaluación de pares, bajo el sistema de arbitraje de doble ciego. Los textos se publican en español y en inglés.

Política de acceso abierto:

La Revista de Derecho, proporciona acceso inmediato y gratuito a todos los contenidos de esta edición electrónica y autoriza a cualquier usuario a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos, rastrearlos para indexarlos, pasarlos como datos a programas informáticos o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, bajo una licencia de Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

El texto íntegro de todos los contenidos esta disponible en acceso libre y gratuito sin demora. Sin periodo de embargo. No se exige que los usuarios se registren para leer el contenido.

Indexada en:

Biblioteca Nacional de Uruguay, EBSCO-Academic Search Ultimate, ERIHPLUSDialnetLatindex, Timbó Foco. Miembro de AURA: Asociación Uruguaya de Revistas Académicas. Indicador MIAR

La Revista de Derecho, está incluida en Academia y tiene cuenta en Twitter.

Política de preservación:

La revista para garantizar la preservación de su contenido en acceso abierto a lo largo del tiempo realiza los siguientes procedimientos:

1) Periódicamente se realizan respaldos del software (Open Journal System) y de su contenido en los servidores de la Universidad de Montevideo.

2) La revista utiliza un DOI en cada artículo subido para la identificación y localización inequívoca del documento.

3) Los artículos se depositan en formato pdf y html, ambos formatos de amplio uso.

4) Todo el contendio de la revista se preserva en la nube.

Redacción y suscripciones:

Revista de Derecho

Av. Ing. Luis Ponce 1307, CP 11300

Montevideo, URUGUAY

Tel.: (00598) 27074461

Contacto de la revista:

E-mail: redaccionfder@um.edu.uy

Canje: biblioteca@um.edu.uy

Página web de la revista: http://revistas.um.edu.uy/index.php/revistaderecho/index

Las expresiones y opiniones vertidas por los autores de cada obra publicada en esta Revista, son de su exclusiva responsabilidad.

ISSN: 1510-5172 (en papel)

Título-clave: Revista de Derecho - Universidad de Montevideo. Facultad de Derecho

Título-clave abreviado: Rev. Derecho - Univ. Montev., Fac. Derecho

ISSN: 2301-1610 (en línea)

Título-clave: Revista de derecho (Montevideo. En línea)

Título-clave abreviado: Revista derecho (Montev., En línea)

Plazo de recepción de originales:

Las fechas límite para recepción de trabajos son 30 de abril y 30 de octubre.

Aviso de derechos de autor:

Esta revista es publicada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo.

Los autores que publican en esta revista aceptan los siguientes términos:

Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra bajo una licencia de Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0), que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría y un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.

Declaración de privacidad:

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por la revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Uso de protocolos de interoperabilidad:

La revista utiliza el protocolo OAI-PMH (Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting) para el intercambio de metadatos en Internet. Dirección OAI-PMH: http://revistas.um.edu.uy/index.php/revistaderecho/oai. Los metadatos utilizados están codificados en Dublin Core.