Ana Armand Ugon y la formación del sujeto “niñas” en las Escuelas del Hogar

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.25185/4.7

Palabras clave:

Historia de la Educación, Género, Escuelas del Hogar, Ana Armand Ugon, Libro de cocina y economía doméstica, History of education, Gender, Cook book and domestic economy

Resumen

En el presente artículo se reflexiona sobre la diferencia sexual argumentada en el Libro de cocina y organización doméstica de la maestra valdense Ana Armand Ugon, publicado por primera vez en 1925. No se trata solo de un libro de recetas; además sistematiza la enseñanza de las Escuelas del Hogar que se desarrollaron desde el año 1918, ofreciendo razones políticas, económicas y morales de esta formación. Con ello se busca aportar a la construcción de la Historia de la Educación con perspectiva de género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carolina Clavero, Instituto de Profesores Artigas, Uruguay

Doctoranda en Educación (FHCE-Udelar). Magister en Género, Sociedad y Política (PRIGEPP-FLACSO, 2013). Profesora de Filosofía (IPA, 2003). Educadora Sexual (Instituto Sexur, 2018). Docente Filosofía en Educación Media y CFE. Tutora de la Maestría en Educación, Sociedad y Política de Flacso Uruguay.

Descargas

Publicado

2018-12-06

Cómo citar

Clavero, Carolina. 2018. «Ana Armand Ugon Y La formación Del Sujeto “niñas” En Las Escuelas Del Hogar». Humanidades: Revista De La Universidad De Montevideo, n.º 4 (diciembre):177-97. https://doi.org/10.25185/4.7.