La norma TV-Anytime

haciendo posible el futuro de la television digital

Autores/as

Palabras clave:

Televisión digital interactiva, Recomendadores de contenido, TV-Anytime, Personal digital recorder, Metainformación

Resumen

La televisión digital tiene cada vez una mayor presencia en nuestra soicedad. Sus adelantos y nuevas prestaciones se experimentan en nuestros hogares. Sin embargo, un gran cambio se avecina cuando se abarate y popularice el dispositivo de susuario con alamacenamiento local, el decodificiador de televsión digital (Set Top Box, STB) con disco duro. Y cuando éste además esté conecetado a Internet.

La televisión digital habilita a la multiplicacion del número de canales que se ofrecen. Ante la enorme variedad de contenidos que estarán disponibles se hace necesaria la personalización de la oferta al televidente. De allí la importancia de la metainformación, o información asociada a los contenidos, que los describen de una manera rica. También se dispondrá de metainformación sobre el usuario. Por tanto, existirá la posibilidad de aparear ésta con aquiella para recomendar contenidos al televidente.

Ante este panorama de nuevos dispositivos y nuevos servicios, se hace necesaria la normalización, dando un marco para los distintos actores de la industria (broadcasters, creadores de contenido, fabricantes de hardware y desarrolladores de aplicaciones de software), para que la tecnología se despliegue de manera efectiva. Así surge la norma TV-Anytime, que es descrita en este artículo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-10-01

Cómo citar

[1]
R. Sotelo, «La norma TV-Anytime: haciendo posible el futuro de la television digital», Memoria investig. ing. (Facultad Ing., Univ. Montev.), n.º 7, pp. 66–79, oct. 2009.

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2