Comportamiento tipo del desarrollo de obras cooperativas de viviendas Uruguayas

Autores/as

Palabras clave:

Cooperativas de vivienda, Comportamiento tipo, Análisis Cluster

Resumen

Numerosos estudios nacionales e internacionales revelan que el acceso a la vivienda es una de las problemáticas principales que afrontan las sociedades de hoy en día. Las cooperativas de vivienda surgen como una alternativa para satisfacer la demanda de viviendas para clases sociales de bajos recursos. A pesar de ser una solución habitacional que se ha mantenido en el tiempo, el estudio del proceso muestra grandes deficiencias, sobretodo en la etapa de construcción. En este artículo se muestra un estudio para la caracterización y determinación del
comportamiento de las cooperativas uruguayas. Este estudio permite conocer los comportamientos típicos de este tipo de obras, el comportamiento de sus retrasos, conocimiento que puede ayudar a los encargados de la gestión de las viviendas para el control de las mismas en la fase de construcción. Se ha utilizado una base de datos de 90 proyectos de viviendas cooperativas uruguayas para la realización de un análisis Cluster que permite clasificar el comportamiento de estas obras durante su fase de construcción en 4 comportamientos estándar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-01

Cómo citar

[1]
A. Santilli, N. Rudeli, E. Viles, M. Tanco, y D. Jurburg, «Comportamiento tipo del desarrollo de obras cooperativas de viviendas Uruguayas», Memoria investig. ing. (Facultad Ing., Univ. Montev.), n.º 15, pp. 71–84, nov. 2017.

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>