Revolución, arte público mexicano y la Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios (1934-1938)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.25185/11.3

Palabras clave:

Arte público, Obrero, Artista, Revolución

Resumen

En la primera mitad del siglo XX, el arte público fue un tema central en las discusiones respecto a cómo debía ser el arte mexicano. A menudo, el debate apuntaba a la articulación entre el arte y los artistas con la “lucha de los obreros”. Ambos actores eran considerados protagonistas y agentes de una revolución en marcha, codo con codo en la misma lucha. Este artículo pretende describir y analizar algunas resoluciones de arte público propuestas por la Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios (LEAR), una organización de izquierda y antifascista que incluía a artistas e intelectuales de diversas disciplinas. Mi objetivo es mostrar cómo la LEAR propuso alternativas de arte público, proyectado como una herramienta útil para los trabajadores a partir un programa enfocado en la colaboración a través del arte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-05-31

Cómo citar

Hernández del Villar, Sureya Alejandra. 2022. «Revolución, Arte Público Mexicano Y La Liga De Escritores Y Artistas Revolucionarios (1934-1938)». Humanidades: Revista De La Universidad De Montevideo, n.º 11 (mayo):41-74. https://doi.org/10.25185/11.3.