Leer, interpretar y actuar. La influencia del libro en el pensamiento colonial montevideano (1724-1830)

Autores

Resumo

El estudio de la historia del libro y de la lectura durante la época colonial en el Río de la Plata, nos aproxima de un modo particular a la comprensión de un mundo ya ido, que puso las bases de una forma ser y actuar características. La primera cuestión consistió definir una problemática sobre el libro como vehículo de ideas y sobre los hábitos de lectura de individuos y sectores sociales, el modo de interpretar lo leído y cómo se intentó ponerlo en práctica. Por supuesto, no se trata de hacer una mera historia de las mentalidades, trasladando categorías y dilemas externos a un contexto regional, sino analizar desde esta perspectiva el juego de fuerzas implicado en la conformación de una mentalidad singular.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2009-12-01

Como Citar

Pierrotti, Nelson. 2009. “Leer, Interpretar Y Actuar. La Influencia Del Libro En El Pensamiento Colonial Montevideano (1724-1830)”. Humanidades: Revista De La Universidad De Montevideo, nº Años 8 y 9 (dezembro):133-54. http://revistas.um.edu.uy/index.php/revistahumanidades/article/view/75.